Saltear al contenido principal
902929317 info@kaisfs.com

La mejor forma de gestionar su contabilidad y finanzas.

KaisFS Financials  desarrolla integralmente la gestión contable y financiera de su empresa. Está en continua evolución para ejecutar todos los procesos de contabilidad y cumplir con la normativa fiscal.

La solución contable y financiera a medida

KaisFS Financials es una solución integral para la gestión contable, financiera y analítica de la empresa. Está diseñado para que la complejidad contable resulte amena y comprensible para sus usuarios. 

Este potente software automatiza al máximo la gestión de cobros, pagos, remesas, ediciones de talones, cartas y normativas contables, y facilita la contabilidad clasificando entidades, cuentas y líneas de crédito.

KaisFS Financials se adapta a la actividad económica del sector cárnico y permite la gestión contable de grupos de empresas.

Ventajas destacables

Adaptación SEPA
Contabilidad adaptada a la nueva normativa SEPA (Códigos BIC/SWIFT e IBAN) y con gestión de mandatos.

SII
Sistema adaptado al requerimiento de Suministro Inmediato de Información del IVA. Con el  módulo SII de Kais.

Informes
Creación, gestión y exportación de balances, cuentas e informes..

Informes consolidados
Generación de informes contables y financieros consolidados por grupos de empresas.

Cierre y apertura contable
Proceso automático del cierre de ejercicio con la consiguiente creación de los asientos de regularización, de cierre y de apertura del nuevo. Posibilidad de retroceder el cierre.

Libros de registro del IVA
Libros registro de facturas recibidas y facturas expedidas. Listados de IVA resumidos por series de facturas. Generador de informes para los modelos tributarios oficiales. Entrada de facturas de compra con la generación automática del anexo de IVA Soportado. Gestión del IRPF.

Cartera de cobros y pagos
Creación automática de remesas al cobro y gestión de impagados y reclamaciones. Generación manual y automática de órdenes de pago y gestión de pagos.

Intercompany
Todas las empresas del grupo en una sola solución multi-empresa.

Plan contable CEE

Soluciones destacadas

Conciliación bancaria - N43

El módulo Conciliación bancaria -Norma 43- permite integrar los extractos bancarios de cualquier entidad financiera en KaisFS Financials y ejecutar la conciliación bancaria de forma automática y manual.

Características principales

Incorporación
Mediante el proceso que las entidades financieras tienen en su web, se puede descargar el fichero (Norma 43) que se incorpora al programa automáticamente.
Conciliación
Una vez cargado el fichero, el programa comprueba automáticamente los asientos. Su visualización gráfica permite cuadrar manualmente los movimientos bancarios pendientes.
Historial de importaciones Norma 43

Budget - Presupuestos

El módulo Budget es una herramienta de contabilidad presupuestaria que permite crear presupuestos según los criterios de estimación que define la empresa. Cada presupuesto definido es único e independiente y los datos de previsión se comparan siempre con los datos reales.

Características principales

Generador de informes que permite definir presupuestos para los gastos y los ingresos futuros y controlar las desviaciones.
Informes comparativos, panorámicos y evolutivos a partir de los presupuestos creados.
Consolidación de empresas contra los mismos presupuestos.
Centros de costes integrados en toda la gestión presupuestaria: los presupuestos pueden desglosarse por centros de coste.

Activos fijos

El módulo Activos Fijos está desarrollado para la gestión de los activos fijos de propiedad de la empresa, desde maquinaria, vehículos, equipos de oficina y bienes inmuebles. Cada activo fijo constituye un elemento diferenciado respecto a los demás y las amortizaciones se calculan tanto a nivel contable como a nivel fiscal.

Características principales

Mantenimiento de activos fijos
Las fichas de los activos fijos permiten entrar todos los datos de cada elemento: fecha de compra, coste de adquisición, sistema de amortización (lineal, degresivo por porcentaje o dígitos), el coeficiente de amortización, la fecha de inicio y de baja y las respectivas cuentas contables. Además, los activos pueden clasificarse por tipos, familias y ubicaciones.
Amortizaciones
Las amortizaciones se definen por coeficiente fiscal y periodo fiscal máximos en función de cada tipo de activo fijo.
Cálculo de las amortizaciones
Antes del cálculo definitivo, puede lanzarse un proceso de simulación por periodicidad (mensual, trimestral, semestral, etc.). Los asientos de amortización se generan de forma automática y con la opción de desglose por centros de coste.
Alta de los activos con la entrada de la compra
La contabilización de la factura de compra de un activo fijo crea automáticamente su ficha en el módulo Activos Fijos.
Cuadre de los activos con la contabilidad
Comprobaciones de las cuentas contables de los activos, las cuentas de amortización acumulada y las cuentas de depreciación.
Informes
Informes y listados sobre los ciclos de vida de los activos fijos, desde la adquisición hasta la depreciación (valor a amortizar, amortización acumulada y valor pendiente de amortización).

Impresos oficiales

El módulo Impresos oficiales gestiona los modelos fiscales y otras obligaciones tributarias para su presentación electrónica a la AEAT.

Confecciona los modelos automáticamente y, antes de generar los archivos para su envío a la AEAT, permite visualizar, revisar y modificar los datos recopilados.

IVA
Generación de los modelos 303 y 340. Aplicación de prorrata al IVA Soportado. Agrupación por NIF e importe (IVA Repercutido y Soportado) y emisión de carta personalizada.
IRPF
Entrada de datos y generación de archivos para las Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF (modelos 111, 115, 180, 190).
Operaciones con terceras personas
Entrada de datos y generación del soporte magnético para el modelo 347. Listado y cartas informativas.
Recapitulativas de operaciones intracomunitarias
Entrada de datos y generación del archivo para el modelo 349.
Intrastat
Captura de datos y generación del fichero para la declaración Intrastat.

Histórico de declaraciones a la Agencia Tributaria con visualización de los ficheros enviados.

Centros de coste

El módulo Centros de coste es la herramienta indispensable para la contabilidad analítica de la empresa, ya que le permitirá analizar los ámbitos del negocio en términos de rentabilidad.

Características principales

Estructura de desglose
Se pueden definir tantos centros de coste como sean necesarios y descomponerlos porcentualmente en varios niveles y según distintos conceptos.
Asientos contables
Imputación directa de los centros de coste a los apuntes contables -de gastos o ingresos- con el correspondiente reparto porcentual entre los niveles de descomposición.
Informes y extractos
Obtención de todo tipo de informes y extractos por centros de coste y niveles de descomposición: balance de comprobación, cuenta de explotación y extractos de cuentas en divisa. Generador de informes analíticos desglosados por centros de coste.
Centros de coste consolidados
Informes, extractos y balances de un grupo de empresas desglosados por centros de coste.

Tesorería

El módulo Tesorería, adaptado a la complejidad de los actuales instrumentos de cobro y pago, refleja la situación financiera a corto y medio plazo de la empresa y permite la consolidación de un grupo de empresas en las previsiones de tesorería.

Características principales

Análisis de carteras
Análisis gráfico comparativo entre la cartera de cobros y la de pagos. Análisis del periodo medio de cobro (DSO) y Análisis del periodo medio de pago (DPO). Simulación de evolución de los saldos en cuentas bancarias. Informes de la disponibilidad financiera a partir de los pagos.
Previsiones
Previsión de tesorería y consultas interactivas por periodos, cuentas bancarias y divisas. Previsiones de los flujos financieros respecto a los cobros y los pagos.
Situación bancaria
Situación del riesgo bancario y estimación de gastos financieros. Explorador de previsiones bancarias.

Préstamos - Gestión Bancaria

El módulo Préstamos gestiona la contabilidad de los instrumentos financieros de la empresa: préstamos, leasing y pólizas de crédito.

Características principales

Mantenimiento de los instrumentos financieros con sus datos: tipo de préstamo (corto/largo plazo), banco de pago, acreedor del préstamo, intereses, amortización, etc.
Generación de cuadros de amortización financieros, con modalidad de cálculo simulado y real.
Contabilización del pago de los plazos con la información de los asientos relacionados.
Incorporación en la cartera de pagos de las cuentas de los acreedores de préstamos.
Imputación en cuentas de los gastos a contabilizar.
Vinculación de las cuentas de gastos con centros de coste.
Enlace de los instrumentos financieros con la previsión de tesorería.

Riesgo

Gestión integral del riesgo comercial de la cartera de clientes con vinculación de datos de las compañías aseguradoras de riesgo. La plena integración con los módulos KaisFS Financials y KaisFS Logistic permite obtener datos fiables y en tiempo real de los estados de riesgo con los clientes.

Características principales

Asignación del riesgo
Asignación del riesgo a los clientes diferenciado entre el riesgo interno y el riesgo externo gestionado mediante compañías aseguradoras de riesgo. Definición del riesgo máximo por cliente y según un rating de clasificación. Gestión de ampliación del riesgo concedido. Relación de facturas para las compañías aseguradoras.
Avisos y control del riesgo
Sistema de avisos del riesgo excedido en la entrada de pedidos, albaranes y expediciones, según varios criterios. El acceso al control del riesgo puede configurarse según privilegios por usuario y claves de autorización.
Informes estadísticos
Informes del riesgo según la cartera de cobros (efectos en curso, pendientes, en previsión). Análisis de la situación del riesgo global: riesgo en curso, disponible y consumido.
Enlace con Business Intelligence
La herramienta Business Intelligence desarrollada por Kais está incorporada en los procesos del riesgo comercial. Mediante gráficos y cubos dinámicos, facilita las consultas del estado del riesgo de una manera práctica, funcional y actualizada.

Volver arriba
Para seguir navegado debes aceptar nuestra política de protección de datos y cookies.    Configurar y más información
Privacidad